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A más de un millón de personas les ha llamado la atención este peculiar método que propone un psicólogo para intentar dormirse rápido.


"Mi profesor de psicología me contó este truco para dormir en cinco minutos. Ha curado mi insomnio", aseguran desde la cuenta @psychologee en TikTok, en un vídeo que cuenta ya con más de un millón de likes y casi 9.000 comentarios.

El insomnio es algo que afecta a buena parte de la población, de hecho en España, la Sociedad Española del Sueño explica que el 40% de las personas tienen problemas para dormir. No es de extrañar por tanto que este vídeo se haya hecho viral en la red social: "cómo dormir rápido" es una de las búsquedas más comunes en Google.

De este truco para conciliar el sueño en cinco minutos dicen que es tan random como efectivo: "Comienza a enumerar una lista de cosas en tu cabeza que no estén directamente relacionadas. Cuanto más aleatorias, mejor", dicen. "Por ejemplo: patatas, Tarzán, violín...".

¿Funciona este truco para dormirse rápido?

Entre los miles de comentarios que los usuarios de TikTok han dejado en la publicación, hay quienes aseguran que les ha ayudado a conciliar el sueño. Pero no podemos afirmar que sea la mayoría, de hecho, la gente se ha centrado más bien en enumerar los trucos para dormir que a ellos les van mejor: "Yo me tomo melatonina", dice uno. "Yo me pongo vídeos de matemáticas en YouTube", afirma otro.

Tampoco ha faltado el toque de humor entre los que aseguran que a ellos este truco les pondría más nerviosos porque intentarían encontrar siempre una relación entre las palabras aleatorias. "¿Acaso crees que no hay conexión entre Tarzán y el violín?", bromeaban.

Otras formas de mejorar el sueño

Si este truco viral no te ha convencido, la revista “Eat This Not That”  ha hecho eco de una lista de consejos formulados por Suzanne Bertische, médica del sueño estadounidense, los cuales evidentemente alientan a adoptar una serie de hábitos concretos para evitar que tu descanso se resienta.

  • Procura levantarte a la misma hora, incluso los fines de semana.
  • Vete a la cama cuando tengas sueño. Si el bostezo no llega, practica yoga o respiración lenta, o bien cualquier otra técnica de relajación.
  • Mantén la habitación en la que duermes en un ambiente fresco y oscuro, y sobre todo, no uses dispositivos electrónicos momentos antes de cerrar los ojos, pues la luz azul que emana de ellos activarán a tu cerebro engañándole para que no consiga conciliar el sueño.
  • Usa tu cama solo para dormir, nada de trabajar en ella (ahora puede ser mucho más frecuente a raíz del teletrabajo en pandemia). La cama es sagrada y solo sirve para dormir y descansar, por lo que si la usas para hacer otras actividades tu cuerpo y tu mente la relacionarán con la vida de vigilia y no con las horas de sueño que necesitas.

 

Crédito de este artículo para: Cristina Gonzales

Site Web: https://www.womenshealthmag.com/es/salud-bienestar/a36474664/truco-dormir-cinco-minutos-tiktok/

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